Reiteró que el Gobierno del Estado garantizará el derecho de las y los juarenses a contar con un transporte público digno Ciudad Juárez.- Durante la tarde de ayer, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, sostuvo un encuentro con integrantes de DECJ y Coparmex Juárez, a quienes agradeció el compromiso que han mostrado con los proyectos del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, particularmente con el sistema Juárez Bus.
Asimismo, señaló que hoy la frontera más importante del estado cuenta con un mejor sistema de transporte. Destacó que el Juárez Bus ha realizado, a la fecha, más de 34 millones de viajes, lo que representa un claro ejemplo del éxito y la aceptación del sistema por parte de las y los juarenses.De la Peña aprovechó la oportunidad para informar que, desde el 1 de enero de este año, la OTV opera de manera directa la ruta troncal BRT-2, luego de la terminación del contrato de comodato de las unidades Mercedes-Benz con el concesionario Lazo 5 Puntos (L5P). Si bien la concesión continúa vigente, aclaró que, para operar la troncal, el concesionario deberá hacerlo con unidades propias, con las que actualmente no cuenta.
“La instrucción de la gobernadora Maru Campos es clara: poner al usuario al centro de cualquier decisión”, destacó.
Subrayó que, para las y los usuarios que se levantan desde temprana hora, lo más importante es contar con un transporte que funcione, sin contratiempos y en unidades limpias. En ese sentido, afirmó que el Gobierno del Estado no cederá ante presiones o chantajes: “primero el usuario”.
Asimismo, informó que el mismo concesionario dejó de manera arbitraria de prestar el servicio en la ruta alimentadora “Pablo Gómez”, por lo que la OTV intervino de inmediato para garantizar la operación de dicha ruta.
Finalmente, Santiago De la Peña reiteró que el Gobierno del Estado garantizará el derecho de las y los juarenses a contar con un transporte público digno, seguro y eficiente.
