Iván Pérez, presidente de la cámara señaló que es necesario regresar a un esquema distinto, enfocado en una fraternización ágil, sencilla y económica Ante la conclusión del decreto presidencial para el registro de vehículos internados ilegalmente al país, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) planteó nuevas alternativas para atender la problemática vehicular en la franja fronteriza, con el fin de evitar afectaciones económicas y de seguridad.

El presidente de Canaco, Iván Pérez Ruiz, señaló que una de las principales soluciones es que el Gobierno Federal reduzca las tablas de valores utilizadas para la importación de vehículos en la zona fronteriza, lo que permitiría un proceso más accesible para los ciudadanos.El líder empresarial reconoció que el programa de regularización fue de gran beneficio tanto para los automovilistas que poseían vehículos de procedencia extranjera como para la ciudad, ya que generó alrededor de 500 millones de pesos que fueron destinados principalmente a obras de pavimentación.

“Desde nuestra óptica empresarial, este decreto fue muy bueno, cumplió una función importante en la ciudad y creo que esa función feneció porque, por desgracia, se empezó a torcer el tema del decreto; se utilizaba como un instrumento de comercialización”, expresó Pérez Ruiz.

Subrayó que es necesario regresar a un esquema distinto, el cual no esté enfocado en la nacionalización de vehículos, sino en una fronterización ágil, sencilla y económica que responda a las necesidades reales de la región.

El dirigente explicó que este esquema debería aplicarse únicamente en las zonas cercanas a Estados Unidos y permitir la obtención de placas a bajo costo, facilitando la regularización sin generar distorsiones en el mercado automotriz. Asimismo, advirtió que la circulación de vehículos sin placas representa un riesgo para la seguridad pública, ya que se convierte en un factor que puede propiciar la comisión de diversos ilícitos en la ciudad.

Finalmente, Pérez Ruiz indicó que buscarán presentar este posicionamiento ante funcionarios federales, ya sea durante visitas oficiales o acudiendo a la Ciudad de México, con el objetivo de lograr una reducción en las tablas de valores sin afectar a la Asociación Nacional de Autos Nuevos, uno de los sectores que resultó más perjudicado por el decreto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *