La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de morena, dio a conocer que el Colegio Teresiano de Ciudad Juárez tuvo que pagar la suma de tres millones de pesos como reparación al daño moral y responsabilidad civil que ocasionó, derivado de un caso de bullying o acoso escolar en contra de un alumno de esa institución educativa.

La congresista hizo hincapié en que se trata del primer caso que se presenta formalmente contra un colegio privado por caso de bullying y que se llega a un acuerdo reparatorio en favor de la víctima, lo cual crea un precedente importante para darle entrada a otras demandas de la misma índole.

La legisladora morenista recordó que fue el 4 de diciembre del 2019, cuando un jovencito que ya había vivido casos de acoso en diversas ocasiones de parte de sus compañeros, estando en recreo su fue embestido físicamente por uno de sus acosadores, quien le doblaba en peso y estatura; la embestida hizo volar al menor agredido unos metros y ante la violenta caída sufrió fracturas en hombro, muñeca y dedos, así como lesiones varias en la cabeza, lesiones que requirieron de hospitalización y de operación quirúrgica.

Comentó que las maestras y encargados de esa institución educativa sabían de la situación de acoso que vivía el menor, sin embargo, no hicieron nada en su momento. Y durante el percance nadie ofreció atención médica alguna a la víctima, a pesar de lo delicado de las lesiones.

“Las maestras del Teresiano se limitaron a trasladarlo a la dirección en espera de que la madre se presentara a recoger a su hijo, lo cual ocurrió una hora después”, narro la diputada, María Antonieta Pérez.

Derivado de estos hechos, la legisladora morenista, ante la petición de la madre, presento una denuncia en el Juzgado 5o. Civil bajo el expediente 1100/21, el 26 de mayo de 2022, y después de dos años de estar presentando pruebas y estar llevando los juicios correspondientes, el Colegio Teresiano, sabiendo que no tenía manera de evadir su responsabilidad, decidió hacer un acuerdo reparatorio con la madre del jovencito afectado y tuvo que pagar 3 millones de pesos por la reparación de daño.

“Me da mucho gusto y estoy muy satisfecha con esta sentencia o resolución de acuerdo, ya que manda un mensaje a todas las escuelas privadas en Ciudad Juárez de que ya hay un antecedente de que, si hay casos graves de bullying en sus aulas, van a ser llevadas ante la justicia y tendrán que responder por los daños que ocasionen al alumnado”, sentencio Pérez Reyes.

Finamente la congresista llamó a las familias chihuahuenses que estén o hayan vivido un caso de acoso escolar en donde alguno de sus hijos haya resultado con afectaciones graves, ya que pueden demandar, por lo que se puso a sus órdenes para orientarlos y represarlos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *