Ante la propuesta de ajustar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 4 por ciento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, Iván Pérez Ruiz, manifestó su respaldo a la medida al considerar que abre, por primera vez, la posibilidad de definir de manera directa las necesidades prioritarias de la frontera, principalmente en materia de infraestructura.

El líder empresarial explicó que este incremento representaría alrededor de mil 200 millones de pesos adicionales que podrían destinarse a proyectos de obra pública y desarrollo urbano en Ciudad Juárez, recursos que resultarían clave para atender rezagos históricos en la ciudad.Pérez Ruiz destacó que, dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se realizó un análisis participativo entre los distintos organismos empresariales, en el que coincidieron en que el panorama económico para 2025 será complicado y que 2026 se vislumbra con incertidumbre.

No obstante, subrayó que, aun en un contexto económico complejo, resulta indispensable impulsar el desarrollo de la ciudad. “Si no desarrollamos la ciudad, ¿cómo podemos crecer y abatir las problemáticas que tenemos en materia de infraestructura?”, cuestionó.

El presidente de Canaco señaló que el sector empresarial ha expresado en reiteradas ocasiones su inconformidad por el rezago que presenta Ciudad Juárez en comparación con otras ciudades del estado en cuanto a inversión pública.

Indicó que, como parte de los acuerdos alcanzados con el CCE, se estableció un acercamiento con las autoridades del gobierno del Estado para conocer de manera puntual el destino del uno por ciento adicional del ISN.Pérez Ruiz aseguró que existe el compromiso por parte del gobierno estatal de etiquetar ese recurso exclusivamente para inversiones en infraestructura en Ciudad Juárez, lo que permitiría canalizar aproximadamente mil 200 millones de pesos únicamente para esta frontera.

Finalmente, agregó que uno de los principales acuerdos fue que el CCE funja como líder en la definición de los proyectos y zonas donde se requiere mayor inversión, con el objetivo de garantizar que los recursos se apliquen en obras que realmente impulsen el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *