La SSPM decidió, por iniciativa propia, brindar cortes de cabello a personas en situación de calle, demostrando que su vocación de servicio va mucho más allá de sus funciones diarias.

Se trata del Policía II, Francisco Chávez Gutiérrez, quien además comparte su conocimiento dando clases de barbería a internos en un centro de asistencia social, enseñándoles que pueden aprender un oficio y construir nuevas oportunidades cuando egresen.

“Me encuentro ahorita, actualmente ayudando a un centro de asistencia social. ¿Qué viene siendo esto?, Es como personas que tienen problemas o han tenido problemas de conducta o problemas de drogadicción. Esto es ayuda más que nada para jóvenes, es ir a enseñarles a cortar cabello. ¿Para qué?, para que ellos sean una gente que pueda aportar a la sociedad en un futuro” compartió Chávez Gutiérrez.

Agregó que siempre carga una mochila con su equipo de cortar cabello y cuando miro a una persona en situación de calle, se detiene y le corta el cabello, “Esto lo hago cuando estoy fuera de servicio, es una satisfacción muy grande. ¿Por qué? Porque al momento de que tú te pones a platicar con personas que realmente necesitan el ser escuchados, el ser tomados en cuenta, les cambias mucho su, su panorama de hoy en día”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *