El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que dos de las siete personas que perdieron la vida en el carril de caballos en Santa Teresa, Parral, eran considerados objetivos prioritarios al ser generadores de violencia y quienes habrían participado en la masacre de la familia propietaria del carril de Maturana en mayo del 2024, en el mismo municipio.

En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el funcionario estatal confirmó a pregunta expresa que las personas asesinadas en Santa Teresa pertenecían a los grupos delincuenciales antagónicos del Cártel de Sinaloa y La Línea, quienes mantienen una pugna en la región.“Algunas de estas personas que se encontraron ahí sin vida pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona y que incluso algunas de ellas eran buscadas por nosotros como generadores de violencia en la zona. Posterior a eso también se localiza otro cuerpo sin vida, en las inmediaciones del lugar conocido como la Puerta del Tiempo, también en este mismo municipio”, explicó.

De las personas identificadas, Loya Chávez enumeró a Abraham Noe “SP”, Jesús José “NB”, Carlos Antonio “MP”, Alejandro Antonio “AG” y Benito “MR”.

Detalló que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran tratando de identificar a otra persona; mientras que el cuerpo encontrado en la Puerta del Tiempo fue identificado como Heriberto “SN”.
“Las personas que son localizadas sin vida, algunos de ellos o todos, teníamos en seguimiento hechos que se habían suscitado meses atrás allá (en Parral), relacionados a otro carril de carreras de caballos, al carril de Maturana, en donde recordarán pierden la vida en un ataque armado también la propietaria o probable propietaria de ese carril, así como su pareja sentimental, quien además era un artista de un grupo local”, reveló.

Se trata de los hechos ocurridos el 6 de mayo del 2024, en donde fueron asesinados en un ataque armado el cantante Kevin Amalio H., integrante de la agrupación H Norteña, y su esposa Marisela S., propietaria del carril conocido como Centro Hípico Maturana. Posteriormente perdieron la vida a causa de las lesiones los adolescentes Ezequiel “N”, de 17 años, y Ángela Naylea “N”, de 14 años, ambos hijos de Marisela.

Gilberto Loya Chávez informó que luego del ataque armado en Santa Teresa, en conjunto con la Fiscalía Estatal se desplegó un operativo para proteger las manchas urbanas y se instalaron puntos de inspección, conocidos como “retenes o filtros”, en las carreteras que conducen hacia Parral, con la finalidad de reestablecer de manera rápida el orden público y dar con el paradero de,

“Así venimos trabajando desde el sábado hasta el día de hoy. Adicional a eso, el día de mañana vamos a estar en Parral, la Mesa Estatal de Seguridad se va a constituir en Parral, en donde vamos a estar todas las autoridades porque todavía se va a reforzar aún más la presencia policial y, sobre todo, el seguimiento puntual a algunas personas que tenemos identificadas que pudieron haber participado en esto”, detalló Loya Chávez.

Incluso dijo que también se hizo un ajuste en el operativo del Buen Fin, mejorando la coordinación de los policías municipales para reforzar la seguridad de esa zona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *