Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de siete personas, entre ellas tres menores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud, así como desobediencia y resistencia de particulares.
Los hechos se registraron luego de que se recibiera un llamado al número de emergencia 911 en el cual se reportó un robo con violencia a transeúnte, en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre, en la colonia Anáhuac, siendo los responsables tres hombres.

De manera inmediata se implementaron acciones de búsqueda localizando en el cruce de las calles José María Uranga y Ulises Irigoyen, en la colonia Chaveña a tres masculinos que reunían las características aportadas en la denuncia, razón por la cual fueron abordados por protocolos de seguridad.
Al realizarles una inspección preventiva se le localizó a quien fue identificado como Fernando Alexis M. H. de 22 años, un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, motivo por el cual fue detenido.
Posteriormente al inspeccionar a un adolescente de 17 años, se le localizó una pistola calibre .45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, mientras que, a Juan Manuel D. Z. de 20 años, le fue encontrada otra arma de fuego calibre .22, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
En ese momento se acercaron dos adolescentes de 14 años para intentar evitar el arresto, por lo que al ser sometidos a una inspección le localizaron a cada uno de ellos un envoltorio de plástico que contenía cristal con un peso de 37 y 23 gramos respectivamente.
En el lugar, se acercaron dos mujeres una de ellas de nombre Patricia H. S. de 38 años y una adolescente de 16 años, las cuales comenzaron a comportarse de manera agresiva para obstruir la labor policial por lo que, ante esta situación, ambas fueron detenidas por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
