El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, acudió a la reunión binacional del Protocolo de Violencia Fronteriza donde compartió los resultados obtenidos por la corporación durante el mes de octubre.
Durante la reunión compartió con titulares y representantes de las diferentes corporaciones y agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno tanto de esta ciudad como del vecino país, las detenciones relevantes, así como los aseguramientos de armas y droga.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, en la ciudad de El Paso, Texas, a donde acudieron representantes y mandos de la DEA, ICE, FBI, Border Patrol, US Marshal y Policía de Nuevo México, así como de la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y SEDENA.

El objetivo de estas reuniones de enlace binacional es afinar las estrategias en materia de violencia fronteriza y de personas en situación de movilidad, además de coordinar operativos preventivos compartiendo información de interés general que contribuya a la seguridad de ambos lados de la frontera.
Lo anterior deja de manifiesto el trabajo conjunto por parte de las diferentes corporaciones y agencias de seguridad, las cuales priorizan el compartir información de análisis para el seguimiento en cada una de las áreas involucradas.
