El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco) firmaron un convenio de colaboración, para reducir el rezago educativo y atender a personas mayores de 15 años que no terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

La alianza está encaminada en apoyar a los trabajadores de las empresas de bienes y servicios afiliadas a la Canaco, así como extender a sus familiares los servicios gratuitos que presta la dependencia.

“Lo relevante del acuerdo es que atenderemos a los trabajadores de las empresas que lo requieran, con servicios gratuitos y materiales didácticos para reconocer lo que han aprendido a lo largo de su desempeño laboral o de la propia vida”, dijo Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea.

Iván Antonio Pérez Ruíz, presidente de Canaco Ciudad Juárez, destacó que el gremio empresarial le apuesta a la parte más importante que tiene: “Nuestros trabajadores, que son el elemento que hace que nosotros todos los días crezcamos y nos superemos”.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación Zona Norte, mencionó que este convenio permitirá a los empleados decidir cómo y dónde tomar sus respectivas asesorías, para que fortalezcan y avancen en su vida productiva.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al organismo empresarial, como institución comprometida con la educación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *