El Congreso del Estado, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, realizó un simulacro de conato de incendio en el edificio legislativo, donde un total de 370 personas entre personal administrativo, diputados y visitantes, salieron de forma ordenada en un tiempo de 7 minutos y 10 segundos.

El Secretario de Administración, Ottofriderch Rodríguez Alonso, reconoció al personal y diputadas y diputados su participación, ya que con su disposición se pudo lograr el objetivo de evacuación.

Dijo que este tipo de actos, son de suma importancia ya preparan a las personas ante un posible hecho real.

Por otra parte, el titular del Departamento de Seguridad del Congreso del Estado, Luis Jáquez Calderón, informó que para el desarrollo de dicho simulacro se contó con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad y protección civil, así como de los 14 elementos de seguridad y 60 brigadistas del Poder Legislativo.

“Cumplimos con la meta de respuesta ante una emergencia y las normas para garantizar la seguridad de quienes se encuentren en el edificio legislativo, sin embargo, tenemos que seguir fomentando la cultura de protección civil”, señaló el funcionario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *