Ante el norteamericano terrence Crawford,quien le arrebató sus cuatro títulos del peso supermediano al mexicano, además de mantenerse invicto en 42 combates profesionales (42-0-0, 31 Kos), en pelea estelar de la cartelera llevada a cabo en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada.
El “Canelo” perdió sus cuatro títulos del peso supermediano: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo ( AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ambos contendientes no salieron a especular

Fue un constante toma y daca en toda la contienda, sin embargo, al, final, los jueces vieron ganar a Crawford con cartones de (115-113, 115-113 y 111-112), para convertirse en el nuevo rey de las 168 libras, y de pasada echar a perder la Fiesta Mexicana que se vive en Las Vegas con motivo de las fiestas patrias de nuestro país.
A pesar de haber perdido la contienda y sus cinturones, Saúl “Canelo” Alvarez salió ganando en cuanto a dinero se refiere, ya que cobró 150 millones de dólares, y Terrence Crawford, solamente 50 millones.
(Por Carlos Mario Colmenero, para Gaby Marty Noticias y www.juarezesdeporte.com)