Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la localización y protección de una mujer adolescente, quien contaba con un reporte de desaparición activo.

Los hechos se registraron cuando los oficiales acudieron a las instalaciones de un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Kilómetro 29, tras una solicitud de apoyo. En el lugar, se entrevistó a la responsable del sitio, quien manifestó que la adolescente de 16 años, había arribado al lugar voluntariamente.

Al tener conocimiento de la situación y verificar su identidad se confirmó que la menor, originaria de esta ciudad, era buscada por sus familiares a través de un reporte oficial de persona extraviada.

Una vez que se revisó de manera preliminar su estado de salud, la joven fue canalizada y puesta a disposición del Departamento de Trabajo Social de Distrito Universidad, para los protocolos de atención integral correspondientes, garantizando así su protección y su pronta reunificación familiar, en coordinación con las autoridades correspondientes.

La SSPM refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, en especial de los grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes, y recuerda la importancia de utilizar el número de emergencias 911, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *