La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que los aparatos inhibidores de señal celular al interior del Cereso 3 están funcionando al cien por ciento y que no se realizan llamadas desde el penal hacia el exterior.

Loya Chávez ofreció este miércoles una rueda de prensa para brindar un informe detallado sobre el operativo efectuado el pasado lunes dentro de la institución carcelaria, en el que se aseguraron 14 aparatos celulares durante un cateo.“La verdad es que no nos explicamos por qué quieren tener aparatos celulares al interior del Cereso. No hay señal celular, y la verdad es que es ocioso que tengan celulares ahí, porque las llamadas no salen al exterior; ya lo comprobamos”, indicó el general en retiro Ricardo Fernández Acosta, titular de Centros Penitenciarios en el Estado, quien añadió que la semana pasada realizaron pruebas que confirmaron la inexistencia de señal celular dentro del penal.Fernández Acosta detalló que acudió personalmente al Cereso 3, acompañado de técnicos y expertos en sistemas, con varios equipos celulares para verificar que ninguna área del centro penitenciario contara con señal. Confirmó que los inhibidores funcionan correctamente.

Explicó que la señal celular se corta en un radio de 750 metros alrededor del centro carcelario, lo cual, en ocasiones, genera molestia entre los vecinos de las colonias aledañas. Sin embargo, aclaró que se trata de una medida de seguridad necesaria para el control del penal.Por su parte, Loya Chávez informó que desde el mismo día en que se suscitó un connato de riña al interior del Módulo 1, se inició una carpeta de investigación para determinar quiénes son los responsables de permitir el ingreso de artículos prohibidos al interior del penal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *