El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, manifestó su respaldo a la iniciativa para reducir la jornada laboral en México a 40 horas semanales, al considerar que esta medida no solo responde a una exigencia laboral justa, sino también a una necesidad social.

“Somos uno de los países del G20 donde más se trabaja en horas, y eso no necesariamente se refleja en mejores condiciones de vida. Hay que dejar de medir el desarrollo en horas-hombre trabajadas y empezar a pensar en productividad y bienestar familiar”, expresó el legislador.

Chávez señaló que durante sus recorridos como diputado ha sido testigo del impacto social que tiene la carga laboral en las familias mexicanas. “Vemos a muchos niños solos, a muchas abuelas que cuidan a los nietos porque los padres trabajan todo el día. Es momento de repensar el modelo laboral desde una visión más humana y familiar”, subrayó.Aunque reconoció que la reducción de jornada podría representar un desafío para las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales constituyen el 80% del tejido empresarial del país, consideró que debe realizarse un estudio profundo para encontrar mecanismos que permitan su implementación sin afectar la economía.

“Sí, puede haber un efecto en las pymes, pero también hay que considerar que una mejor calidad de vida favorece la productividad y el entorno social. Desde el PAN lo decimos claro: somos un partido que le apuesta a la familia, y esta reforma va en ese sentido”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *