Miles de juarenses católicos y paseños vivieron esta mañana la Pasión y Muerte de Jesucristo al presenciar la recreación del calvario que vivió JesúsDesde las 9 de la mañana, los feligreses se concentraron en la Iglesia del mismo nombre para ser partícipes del evento este Viernes Santo.
Por segundo año consecutivo, Jesús Adrián Pérez Ibarra, un joven de 21 años de edad, decidió representar a Jesucristo y se preparó psicológicamente para este importante papel. Alrededor de 20 actores, todos miembros de la Iglesia Santa María.Los actos litúrgicos iniciaron desde el domingo pasado cuando Jesús, acompañado de un grupo de seguidores, entró triunfante al templo a bendecir las palmas.Miles de juarenses católicos y paseños vivieron esta mañana la Pasión y Muerte de Jesucristo al presenciar la recreación del calvario que vivió Jesús

Este Viernes Santo, fue presentado ante Poncio Pilatos para que decidiera el destino de Jesucristo. Luego de esto, fue golpeado a latigazos y obligado a cargar la cruz en la que iba a ser sacrificado.Las escenas vividas esta mañana conmocionaron a los juarenses que siguieron de cerca el calvario de Jesús, además del dolor que sufrió María al ver el castigo al que era sometido.
La recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo se vivió por varios minutos al recorrer las calles que los llevarían a la montaña donde culminaría con la crucifixión.En el lugar ya estaba en la cruz Barrabás, otro personaje que vivió también el castigo, pero esta vez por sus pecados.
Para la señora María Concepción Hernández, presenciar estas escenas fue impactante: “nos damos cuenta de lo que vivió Jesucristo por salvarnos de nuestros pecados”, dijo con voz entrecortada