Muchos comentarios tuvo ayer la intervención de Desarrollo Urbano en la plaza comercial donde se encuentra Cotsco, en la Ejército y Tecnológico.
Dicen que al gobierno de Cruz Pérez Cuéllar nomás le faltó volver cerrar ayer las gasolineras Arco, y los restaurantes de galerías Tec para que los negocios de la familia Zaragoza no tuvieran competencia, será.
Lo que fue cierto y palpable es que desde Desarrollo Urbano, fueron movilizados ayer los inspectores para clausurar la famosa franquicia de hamburguesas Jack in The Box, ubicada en la plaza comercial donde se encuentra Cotsco. Tenía filas de espera de clientes esperando ingresar.
Ahí mismo cerraron una sucursal del restaurante Denys y otros negocios con el argumento de falta de licencia de funcionamiento
Casualmente ese permiso es el mismo documento que fue polémica en las campañas electorales del 2024 cuando Pancho Barrio acusó a los hermanos Pérez Cuéllar de trabarlo a los negocios, principalmente de la industria y para obtenerlo habría que participar de la corrupción y mocharse. Ahí quedó el señalamiento. No hubo denuncias formales pero todo indica que las malas prácticas continúan en Desarrollo Urbano, mínimo el burocratismo lento que también es corrupción por la ineptitud, pero aquí conociendo que permitieron una casa de cambio en El Chamizal, nadie duda de la corrupción en esa dependencia. Tampoco del pellizco del padrino para clausurar.
En esta ocasión Jack In The Box le dio un bajón de clientes a los negocios de la Tecnológico y Ejército y Crucito que se fue hasta Taiwan a promover Juárez para generar empleo, le valió tres cacahuates los trabajos que se generaron ahí. No crean que mandó a Claudia Morales a agilizar las licencias y permisos atoradas como dicen las malas lenguas, en alguna oficina de la avenida de la Raza y López Mateos. Las versiones señalanvque la mandaron a cerrar la competencia que pega directo en las franquicias restauranteras de sus padrinos políticos.
Para salir al paso, Morales sacó un pésimo comunicado de prensa llamando a todos los negocios a regularizarse. Se le olvidó el queme que se llevaron en El Chamizal. Por cierto, ¿Ya se habrá dado una vuelta a la Gómez Morín y a la Tomas Fernández?
