Integrantes del sindicato del municipio de San Francisco del Oro encabezados por su secretaria general, María Teresa Rodríguez, se manifestaron este miércoles para exigir el pago de dos quincenas que les adeuda la administración anterior.

Rodríguez señaló que, a pesar de haber solicitado en reiteradas ocasiones una solución al actual presidente municipal, hasta el momento no han recibido respuesta concreta. “Ya es mucho tiempo, el presidente está gestionando un préstamo, pero no hay solución. Por eso estamos aquí, necesitamos una respuesta urgente”, declaró.

El grupo representante de los trabajadores del municipio aurífero mantenían su manifestación pacífica afuera del gimnasio donde la gobernadora Maru Campos momentos después daría su informe de gobierno.

La secretaria general del sindicato dijo que el adeudo afecta a 325 trabajadores municipales, de los cuales 67 forman parte del sindicato. Mientras que los sindicalizados reclaman dos quincenas sin pago, el personal de confianza enfrenta una situación aún más grave, con cuatro quincenas pendientes.

“Hemos dado muchas vueltas buscando una solución, pero hasta ahora no hay nada claro. Necesitamos que nos paguen porque ya trabajamos y ese dinero nos hace falta para nuestras familias”, añadió la líder sindical.

Los manifestantes advirtieron que continuarán con sus exigencias hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades municipales, pues la incertidumbre económica ha afectado seriamente a los trabajadores y sus familias.

Cortesia ©El Monitor de Parral

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *