Guilherme Castilho, mediocampista de los Bravos de FC Juárez, habló la tarde de este viernes en conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra Toluca por la Jornada 8 del Clausura 2025 de la Liga MX.
El futbolista brasileño del Equipo de la Frontera expresó respeto por el próximo rival, pero que en Bravos se debe aprovechar el buen momento que se vive, sobre todo como locales, para conseguir un tercer triunfo consecutivo en la Liga y el cuarto en casa.
“Sabemos que Toluca es un gran equipo, con grandes jugadores y vivimos un momento bueno, ganamos tres partidos en casa de tres y tenemos que ser fuertes aquí, esperamos hacer un gran partido y sacar los tres puntos, que es lo más importante”.
Castilho comentó que el equipo sólo se enfoca en el próximo partido y no ve más allá del torneo pese a mantenerse en zona de clasificación a fase final.
“Pensamos partido a partido, creo mucho en el equilibro, ni mucha euforia cuando se gana ni mucha tristeza cuando se pierde, venimos en buen momento pero estamos trabajando fuerte, el míster nos pide eso, hicimos una gran semana para este partido que es muy importante para nosotros”, declaró el futbolista sudamericano.
Sobre los Diablos Rojos, Guilherme comentó que se ha estudiado bien al rival y que incluso conoce bien a Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, ya que coincidieron en Atlético Mineiro de Brasil.
“Toluca es un gran equipo, con un gran entrenador que me tocó en Brasil, sé cómo trabaja; en La Liga MX siempre hay grandes adversarios y es trabajar con mucho respeto, pero creo que con equilibrio y ganas de vencer en nuestro estadio podemos sacar los tres puntos”.
Castilho también recalcó la importancia de tener un plantel completo, con jugadores que ingresen desde la banca y cambien el partido, como el caso de Ángel Zaldívar en el encuentro pasado frente a Tijuana.
“Para mí un gran equipo es más que solo 11. Contra Tijuana un jugador que entró desde la banca, que fue ‘Chelo’ (Zaldívar) nos salvó y regaló la victoria, no solo son 11 o 15, es todo un plantel y así somos mucho más fuertes”.
Guilherme finalmente comentó que se encuentra en buen momento físico, pero que técnicamente podría mejorar aún más.
“Me siento en mejor momento físico pero técnico aún no, cambiamos un poco la forma de jugar y para mí jugaba de forma diferente, pero ahora estoy agarrando la idea del míster y tengo mucho margen de mejora, estoy trabajando fuerte y siguiendo así haremos un gran torneo”.
Los Bravos de Juárez reciben a Toluca este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez a partir de las 4:00 pm (hora de Ciudad Juárez).
