El pasado 12 de febrero, pasada la medianoche, dejó de latir el corazón del amigo, compañero, esposo, padre, hermano y un periodista íntegro y de palabra, de acuerdo con las crónicas que sus colegas han tenido a bien dedicar en su memoria.
Miembro destacado de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), fue recordado por decenas de compañeros que narraban sus vivencias, anécdotas y que recuerdan más que como un simple compañero de trabajo, era un maestro del periodismo en la extensión de la palabra
Gabriel es egresado de la segunda generación de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Fue el mejor alumno de dicha generación según nos narra el también periodista Jesús Alfredo Varela García.
Una vez terminada la carrera universitaria, decidió integrarse al periodismo iniciando en el Diario Correo. “El género que más le gustaba era el reportaje” nos cuenta Varela García. Con el tiempo fundó con Sergio de la Peña, la revista Juárez, la cual sostuvo durante más de diez años. Laboró en medios de comunicación locales, destacándose siempre con el respeto que se ganó, el cariño que despertó en los otros, se fue uno de los grandes del periodismo juarense.
Su último trabajo fue en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua. Le sobreviven su esposa María (Mary) Rodríguez Ramos, hijos y una hermana mayor que reside en Las Vegas Nevada. Sus honras fúnebres se realizarán en Ciudad Juárez en las próximas horas en Mausoleos, Luz Eterna.
Descansa en paz querido Gabriel Simental Sánchez y sigue escribiendo desde el cielo.