En Juárez se espera un pre-registro de 58 mil estudiantes de nuevo ingreso para educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, durante el periodo del 4 al 14 de febrero
 
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que del 4 al 14 de febrero, se llevará a cabo el proceso de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2025-2026.


 
Para el caso particular de Ciudad Juárez y la región, en conferencia de prensa las autoridades en Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación; Aldo Viezcas Alcantar, jefe de Servicios Regionales SEECH y Gerardo Arrieta Mendoza, coordinador de Educación, dieron a conocer los pormenores del proceso.

Fuentes Estrada resaltó la importancia de la preinscripción, pues ésta además de garantizar un espacio en alguna de las escuelas de Educación Básica, permite la planeación de docentes, de infraestructura, aulas, mobiliario y necesidades académicas.


Informó que de acuerdo a datos del Sistema de Información Educativa (SIE), en Ciudad Juárez se tiene una proyección de preinscripciones de 90 estudiantes para el nivel Inicial, 16 mil 627 para Preescolar, 19 mil 318 para Primaria y 22 mil 638 para Secundaria, dando un total de 58 mil 673 pre-registros.
 
Indicó que el proceso se realizará de manera electrónica a través de la plataforma del SIE: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico, y en aquellos casos en que los padres de familia no cuenten con conectividad a Internet, podrán acudir al plantel de su preferencia, donde el personal brindará apoyo para el registro en línea.
 
Los criterios que se tomarán en cuenta para la asignación de los espacios educativos son: a) si el menor cuenta con necesidades educativas especiales, b) si tiene hermanos en esa escuela, c) si vive cerca del plantel, d) si la madre, padre o tutor trabaja en la zona de influencia de la institución, y e) población en general.

Para la preinscripción deberá tenerse a la mano la siguiente documentación:  CURP, comprobante de domicilio, datos completos del padre, madre o tutor, además de seleccionar tres instituciones, debido a que en algunas escuelas las solicitudes rebasan la capacidad instalada de los planteles.
 
La publicación de los listados será a partir del 4 de julio y posteriormente se deberá acudir a los planteles seleccionados para concluir el proceso de inscripción del alumno o alumna de nuevo ingreso.
 
Para orientar a la población, se pondrá a disposición el número telefónico 614-429-33-00 extensiones 12241 y 15650, así como el correo electrónico: soporte.sie@edu.mx, donde se ofrecerá información básica sobre el proceso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *