Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar fue recibido por el presidente municipal de Parral, César Peña Valles en su arribo con el contingente de jinetes de la Cabalgata Villista en Hidalgo del Parral.

Pérez Cuéllar arribó a la Capital del Mundo en compañía de su esposa Rubí Enríquez, ambos montados a caballo representando al contingente compuesto por más de cien jinetes procedentes de Ciudad Juárez.

Héctor Lozoya, coordinador de la Vertiente Norte, resaltó que en esta ocasión la cabalgata tuvo una duración de 17 días, destacando que este contingente fue diferente a años anteriores, ya que se contó con un clima mucho más extremo, con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, sin embargo, esto no limitó el entusiasmo de los cabalgantes.

“Fue un contingente muy nutrido, a diferencia de otros años, de todos los pueblos se nos ha unido gente y cabalgamos más de 60 y 70 personas de forma constante”, destacó.

Agregó que este tipo de actividades no devén perderse, ya que aparte de fomentar el ambiente familiar, resalta nuestros valores y la historia del estado de Chihuahua.

“Es muy significativo porque la cabalgata de Juárez a Parral es muy familiar, casi puras familias vienen y también como ustedes pudieron ver, vienen muchos jóvenes; nació como un reto, se convierte en una tradición y ahora con el aniversario de la muerte del general se ha estado inculcando con sentido de pertenencia, porque se ha querido demostrar cuál es la verdadera imagen de Juárez, de gente trabajadora con historia”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *