Chihuahua.- El comisario César Salas confirmó que se ha presentado la denuncia correspondiente y que se ha brindado atención psicológica a la víctima, luego de que un agente de la Policía Municipal ha sido acusado de violar a una mujer que supuestamente había detenido por su comportamiento agresivo, durante el pasado fin de semana.Chihuahua.- El comisario César Salas confirmó que se ha presentado la denuncia correspondiente y que se ha brindado atención psicológica a la víctima, luego de que un agente de la Policía Municipal ha sido acusado de violar a una mujer que supuestamente había detenido por su comportamiento agresivo, durante el pasado fin de semana.

“El compañero fue separado del cargo y desarmado. Dimos vista a la Fiscalía y a Asuntos Internos. La instrucción del alcalde es estar atentos a los compañeros y brindar apoyo a las víctimas”, aseguró Salas.

El comisario destacó que ya se está trabajando en el caso y que la propia institución se encargó de interponer la denuncia, asegurando así que la víctima reciba todo el apoyo psicológico y jurídico necesario.“Estamos comprometidos a manejar este tema con la seriedad que merece”, agregó.Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de actuar con rapidez ante situaciones de esta naturaleza y de apoyar tanto a las víctimas como a los agentes que requieren asistencia. Es cambio de porte de arma, no hay despidos: SalasChihuahua.- En relación al desarme de al menos 30 elementos de la Policía Municipal por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a un supuesto nivel reprobatorio en los exámenes de confianza, el director de la corporación, Julio César Salas, aclaró que se trata únicamente de un proceso de cambio de porte de arma caduco por uno actualizado que emite el gobierno del estado.Salas explicó que, para poder portar el nuevo permiso, los agentes deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno estatal.

Aquellos que no cuenten con el porte de arma están recibiendo capacitación en la escuela de la Policía Municipal, donde se les preparará para solicitar una revaluación.

«Es un proceso de cambio de porte de arma, no de despido de policías», enfatizó el director.

El porte anterior era expedido por el mismo director de la Policía Municipal, mientras que el nuevo permiso lleva la firma del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *