Será hasta septiembre cuando la maestra Silvis Moreno decida si participa como candidata a la presidencia seccional de Rubio .

No obstante será un reto descomunal romper el paradigma pues hasta hoy ninguna mujer a conseguido gobernar en el municipio de Cuauhtémoc en ninguna seccional por el alto nivel de machismo que prevalece en la tierra de las tres culturas.

A pesar de que la maestra Silvia Elena Moreno cuenta con todos los méritos para continuar con el legado de su esposo el hasta hoy presidente Carlos Chaparro Gómez y próximo regidor y además de haber dedicado casi seis años de su vida a la labor humanitaria y sin cobrar un solo centavo.

El hombre que rompió todos los paradigmas en un gobierno que distó mucho de escandalos, suspicacias u observaciones de cualquier índole.

En contraste Carlos Chaparro Gómez realizó una labor administrativa impecable, cabe reconocer que dentro de sus responsabilidades como edil nunca se excedió en el uso o abuso del poder económico u administrativo, todo lo contrario siempre se transportó con sus propios recursos y aprovechando su solvencia se dio el lujo de utilizar camionetas de sus propios negocios para ponerlas al servicio de la seccional y de manera desinteresada.

En ese tenor los habitantes de Rubio pero sobre todo las mujeres asiduas a la costumbre de ver a los hombres tomar la responsabilidad de administrar los recursos y tomar las decisiones importantes que a todos atañan serán las que determinen si la maestra Silvia es la persona indicada para competir por esa responsabilidad.

En todo caso la hasta ahora presidenta del DIF como todos los eventuales aspirantes cuentan con una trayectoria que los respalda y en caso de que la maestra no se decida a competir por esa altísima responsabilidad a la que hasta hoy en día solo los hombres han podido acceder, ella tiene la opción de regresar a lo que verdaderamente le apasiona que es estar en las aulas .

Lo cierto es que con ello las familias de Álvaro Obregón se pierden de contar con una excelente aliada cuya inspiración y tenacidad a redundado en una cadena de beneficios palpables como lo es la clínica de rehabilitación con la que cuenta Rubio que ya la quisieran tener los habitantes del propio Cuauhtémoc.

Además como compañera de vida del presidente Carlos Chaparro hasta hoy único en lograr la reelección por sus resultados contundentes fue factor determinante para que el edil Chaparro Gómez se decidiera a ahondar de manera firme en invertir como nadie en el tema educativo, para todas las edades y grados educativos que van desde preescolar hasta el grado universitario.

Aquí la participación de los padres de familia para animar a la maestra Silvia a participar será determinante pues por obvias razones la educadora deberá contar con el apoyo decidido de las familias quienes demostraran que tanto valoran el apoyo a la educación que tanto Carlos como Silvia han promovido como nunca antes lo había hecho alguna autoridad en este bello giron más de la tierra de las tres culturas .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *