Corresponsal en la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñes Monárrez
Chihuahua, Chih., a 22 de julio del 2024.- El expolicía estatal identificado como Eduardo G de 23 años alías “El Guachochi” fue encontrado suspendido y sin signos vitales en una de las regaderas del Modúlo 7 del Cereso Estatal No.1 de Aquiles Serdan.
“El Guachochi” fue detenido el pasado 4 de julio por elementos de la Base de Operación Interinstitucional (BOI) luego de haber colocado unas narcomantas en el municipio serrano de Guachochi, motivo por el cual se encontraba en prisión preventiva.
Sin embargo, a menos de dos semanas de encontrarse recluído en el Cereso Estatal perdió la vida a raíz de una asfixia por estrangulamiento, es decir que el joven había sido asfixiado al momento de que perdió la vida y no se trató de una asfixia por suspensión, en el que se podría concluir que el joven se hubiera privado de la vida.
La defunción del mismo se dio el día 21 de julio de 2024, a las 19 horas del día, según los estudios forenses realizado al cuerpo, donde se determinó la temporalidad, la forma y todos los detalles relacionados con la muerte del joven quien fue presuntamente asesinado por otra persona al interior del penal.
Esta muerte ocurrió a tres días despúes de que otra persona privada de su libertad fuera asesinada en un ataque armado tras salir en libertad del mismo Centro Penitenciario de la ciudad de Chihuahua.
Por lo que la Fiscalía General del Estado y la SSPE se encuentran investigando si existe o no una conexión entre ambos homicidios debido, ya que ambos casos ocurrieron en un período muy corto en el mismo centro penitenciario.