Oscar Ibáñez, señaló que la próxima temporada vacacional, recibirá a los paisanos con carreteras en mal estado, por lo que urgió a la Federación a atender los daños que presentan.

El programa Paisano arrancará el próximo 18 de julio, lapso en el que autoridades de los tres niveles recibirán a miles de visitantes que retornan a sus lugares de origen durante el verano.

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal está encargada de todas las tareas de apoyo y seguimiento que hace el Gobierno Federal en el programa Paisano. Es un programa que inicia el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y las autoridades federales para recibir a toda la gente que viene de visita a México”, dijo. 

Sin embargo, recibirá a los visitantes con carreteras malas.

“Lamentablemente el Gobierno Federal no ha hecho el mantenimiento de las carreteras que ustedes saben que es un problema que ya tenemos meses, años que se ha agravado a últimas fechas”, añadió.

Señaló que el Estado está interviniendo en los tramos que presentan los mayores daños.

“La gobernadora ha hecho todo lo posible para estar con un programa de bacheo en algunos tramos, los más peligrosos. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado ha estado dándoles mantenimiento pero evidentemente hay tramos federales que requieren un trabajo de fondo,  renovación de carreteras”, apuntó.

Recordó que el Gobierno Federal retiró el presupuesto asignado mantenimiento carretero Y esto ha provocado un agravamiento de las condiciones en las que se encuentran las vialidades federales.

“Lamentablemente la Secretaría de infraestructura Comunicaciones y Transportes cancelado programa de mantenimiento carretero para dar ese mantenimiento. Nosotros esperamos que se pueda reactivar rápidamente no solo para beneficio de los paisanos, sino para el desarrollo económico de todas las frontera”, agregó.

Por lo pronto indicó que se está llamando a Los viajeros hasta precauciones al circular por las carreteras federales que conducen al interior del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *