Una vez más dos plantas de reciclaje de cartón, ubicadas en la zona Central-Sur de la ciudad, sufrieron un incendio, categoría 2 y 3, lo que causó alarma entre los vecindarios y comercios aledaños a la negociación ante el temor de que se expandiera el fuego a locales contiguos. No se reportaron personas lesionadas, informó el Departamento de Bomberos de El Paso. -EPFD-.
La quema de toneladas de cartón y otros materiales fueron calcinados por las llamas, dijo Enrique Dueñas Aguilar, portavoz de EPFD, mientras decenas de bomberos luchaban contra corriente por la presencia de los fuertes vientos que en momentos se combinaban y amenazaban con propagarse y salirse de control.
Dueñas Aguilar, dijo que los bomberos atendieron el par de incendios a la vez: uno en el lado sur de Paisano categoría tres, y otro en el lado norte categoría dos. “En realidad se trata de dos incendios separados y dos plantas de reciclaje diferentes y ambos están bajo control a pesar de la dificultad porque había mucho viento”.
Mencionó que para sofocar el fuego clasificado como ‘Segunda Alarma’ se utilizaron 43 unidades y participaron alrededor de 100 bomberos, pero fueron llamados más elementos. Hasta la hora de esta edición no se informó de las posibles causas que originaron el percance.
Durante varias horas la zona estuvo acordonada por la policía para evitar accidentes y la circulación fue desviada por rutas alternas.