10000000

Corresponsal en la capital de la ciudad de Chihuahua periodista Sandra Dueñas

El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez aseguró que “las llamadas al exterior por parte de internos del Cereso Estatal no están reestringidas”.

Lo anterior luego de que el exgobernador César Duarte Jáquez sostuviera un enlace telefónico durante un Streaming en el programa “Punto G de la Política Recargado” donde expresó la situación que impera tras enfrentar un proceso por el presunto delito de desvío de recursos públicos.

En este sentido, Loya Chávez refirió que, las llamadas están permitidas a todas las personas privadas de la libertad, salvo que ellos se encuentren inmersos en una medida diciplinaria, salvo a eso todos puede hacer llamadas.

“De hecho al interior del Cereso hay telefonos públicos para que la gente pueda hablar hacia el exterior, en todos los Ceresos, en el de Chihuahua, Juárez y Parral hay de este tipo de llamadas y ellos tienen esa libertad de poder hablar con sus familiares y con quien ellos deseen”, indicó.

Loya Chávez explicó que la llamada realizada por el exgobernador hizo la llamada al celular de su abogado, el cual se encontraba en un programa de Streaming donde se entablo esa comunicación.

Lo que esta prohibido al interior del Cereso es contar con teléfonos celulares, pero haciendo uso de los teléfonos pueden ellos hacer las llamadas que ellos deseen, concluyó Loya Chávez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *